Skip to main content

Los regalos promocionales que le vas a dar a tus clientes y empleados es importante que no hay que tomar a la ligera, tenemos que tener en cuenta factores que hay que prestarles atención a la hora de decidir qué regalo quieres dar. Ahora te vamos a dar 5 consejos para cuando tengas claro que vas a invertir en regalos promocionales.

EL PRESUPUESTO

La primera cosa que hay que hacer es marcar un presupuesto que estás dispuesto a gastarte, el número de regalos promocionales que quieres comprar, y el precio individual de cada uno. Sin olvidar que es igual de importante calcular el retorno de la inversión con estas acciones, pero es muy imprescindible tener el control de lo estás invirtiendo y de cómo se ha entregado para poder analizar después como ha ido la campaña si ha tenido éxito.

EL PACKAGING

Hay que tener en cuenta la situación, ya que según donde vayas a realizar la entrega, hay que cuidar más o menos la presentación del artículo. Hay veces que no es un factor a tener en cuenta. Pero por norma general, si el producto ya tiene un valor y además le queremos dar más importancia lo mejor es buscar una buena presentación, ya que una simple caja con un buen acabado puede ser suficiente para no tener que dar el objeto directamente y mantener el factor sorpresa. No hay que olvidar que a todos nos gusta recibir regalos promocionales y la parte en la que tenemos que abrirlos es la más interesante e intrigante.

LA TÉCNICA DE MARCAJE

En esta parte es importante que un profesional te asesore, ya que podemos encontrarnos frente a una infinidad de técnicas como pueden ser: serigrafía, bordado, transfer digital, transfer serigráfico, tampografía, láser, vinilo… Como hay tantas técnicas es difícil saber en cada caso cuál es el adecuado y va a depender del material sobre el que se aplica, del logo y del presupuesto que disponemos. Por eso siempre que vayas a hacer regalos promocionales pregunta a nuestros expertos que te aconsejarán la mejor opción.

LAS PRUEBAS DE MARCAJE

Una vez ya se haya seleccionado el tipo de artículo, presupuesto, material y la técnica, se pone en marcha el pedido, por eso lo lógico e imprescindible es que te manden una prueba virtual del artículo seleccionado, para ver cómo quedaría el logo en él. Esta etapa es fundamental que se revise bien, como queda todo junto tanto el logo como el color, texto, tamaño…, para ver si todo en su conjunto te convence, por si en el caso no te guste estás a tiempo de que te lo modifiquen, hasta que todos los regalos promocionales queden como quieres. Ya que en esta fase del proceso de compra es el punto crítico donde se pueden cometer más errores, por eso no podemos pasar nada por alto.

EL TIEMPO DE ENTREGA

Basándonos en experiencias anteriores podemos confirmar que pocos empresarios tienen la información necesaria para hacer los pedidos con tiempo suficiente para despreocuparse, es por eso, por lo que una de las principales funciones es gestionar el tiempo para cumplir con los plazos establecidos y llegar al evento en el que se van a emplear los regalos promocionales. Es una de las cosas más difíciles y que más atención necesitan, ya que cualquier imprevisto puede retrasar.

Sabiendo todas estos detalles, ¡no dudes en entrar en nuestra web para encontrar los mejores regalos promocionales!