Skip to main content

El sector del regalo promocional sigue estando en auge a día de hoy. El merchandising promocional no es algo nuevo. Sin embargo, los artículos publicitarios no dejan de reinventarse para atraer a clientes más tecnológicos y preocupados por la sostenibilidad que, además, buscan productos con un mayor grado de diseño y durabilidad.

Cuando hablamos en artículos publicitarios tendemos a centrarnos en las otras empresas-cliente; pero hay que tener en cuenta que el sector del regalo promocional no sólo se entra al B2B, es decir, a regalar “de empresa a empresa”, los objetos personalizados también pueden formar parte de las estrategias de recursos humanos.

Las empresas cada vez tienen más en cuenta la satisfacción y el bienestar de los trabajadores, más allá del salario que cobran. Por eso, el ambiente laboral y las posibilidades de conciliación son parte del salario emocional, donde también encontramos regalos de empresa a través de artículos promocionales.

A continuación te decimos cómo aumentar la satisfacción de los empleados mediante artículos publicitarios.

Regalar pequeños productos personalizados:

El llamado “employee advocacy” que es una parte importante de las estrategias de marketing de grandes empresas, trata de conseguir mediante una sucesión de acciones dirigidas a empleados, que los trabajadores actúen como embajadores de la marca y de los productos o servicios que se vende, un ejemplo sería a través de artículos publicitarios.

Para conseguir que los empleados se sientan parte de la compañía es importante que se sientan valorados e importantes. Existen varias estrategias; podemos resaltar la de regalar pequeños obsequios personalizados útiles para los empleados, como en su tiempo laboral como en sus momentos de ocio. Habremos acertado si logramos que los objetos estén adaptados a las necesidades particulares de cada uno de ellos y a sus gustos. Por ejemplo, piensa en los fans de la serie Friends, ¿no sería todo un bonito detalle hacerles regalos promocionales de una taza personalizada con su nombre y una imagen emblemática de la serie unida al logotipo de la empresa?

Otra forma de acertar sería a través de los regalos de oficina personalizados, por ejemplo, o calculadora con su nombre o un bloc de notas. Se trata, de acercarnos más a ellos y demostrarles que son importantes la compañía y los tenemos en cuenta.

Premia los logros de tus trabajadores:

Los artículos publicitarios no tienen que ir únicamente dirigidos obsequiar a los empleados de forma genérica. Sino que podemos encontrar otro tipo de estrategias que puede emplear la acompañará por ejemplo como una forma efectiva de demostrar que nuestros trabajadores son importantes para nosotros, es regalarles artículos personalizados con el logotipo e imagen de la empresa como respuesta por haber alcanzado un logro.

Puede ser por varios motivos como haber superado un objetivo, por el cierre de un acuerdo importante, etc. En este caso, podríamos resaltar los artículos publicitarios tecnológicos que son fundamentales al ser de los más valorados por su utilidad y su precio, los empleados verán que la empresa ha invertido en su recompensa por hacerlo bien. (USBs; auriculares inalámbricos, baterías externas, altavoces, entre otros).

Productos personalizados en los momentos clave:

Hacer artículos publicitarios en momentos importantes como bodas, cumpleaños, cambios de vivienda, etc., es una buena acción para estar en momentos memorables de las personas que comparten el espacio de trabajo de la empresa.

Si, por ejemplo, un trabajador se compra una casa nueva, qué mejor momento para tener un bonito gesto y darle un regalo publicitario que le sea útil en el hogar. Pueden ser utensilios de cocina o elementos decorativos.

No dudes en consultar el catálogo de regalos de oficina, tecnológicos o promocionales de hogar. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte.