Skip to main content

¿Por qué son tan importantes los regalos publicitarios para las empresas?

Invertir en publicidad para las empresas no supone algo barato, ni tampoco sencillo, hay que llevar a cabo un briefing con el público objetivo, cuál es su intención, además de que resultado son los que queremos obtener, etc.

Sin embargo, dentro de las herramientas de la publicidad y el marketing existe un tipo de promoción que se considera como la más barata y que, si se lleva a cabo de la forma correcta, permanecerá a lo largo del tiempo. Con esto nos referimos a los regalos publicitarios.

Actualmente se invierte mucho en publicidad online, pero algunas disciplinas de marketing offline, como serían los regalos publicitarios, se van renovando en el tiempo y no se extinguen.

Beneficios de los regalos publicitarios para las empresas

Los regalos publicitarios suponen para la empresa un tipo de publicidad barata y muy efectiva en comparación con las campañas publicitarias o de marketing, que suponen un gasto enorme para las empresas.

Hay mucha variedad, puedes elegirlos en función de gustos, del sector al que pertenezca la empresa, de los clientes o empleados a los que va dirigido…

Hay que tener en cuenta que se va a tratar de un producto gratuito por tanto Sea cual sea el artículo que se quiera regalar, siempre va a producir un impacto positivo en quién lo reciba porque, ¿a quién no le gusta recibir algo gratis?

Eso sí, no nos podemos olvidar de poner el logotipo de la empresa en ellos, ya que, si no, publicitariamente, no estaríamos consiguiendo nada.

El impacto que tendrán en quién lo recibe será muy grande porque serán muchas las veces que este verá la marca en el artículo y por tanto si necesita algún producto o servicio relacionado con la marca, será la tuya la que le venga en primer lugar a la cabeza.

Beneficios de los regalos publicitarios en los trabajadores de la empresa

No cabe duda de que llevar regalos publicitarios a los propios trabajadores de la empresa es una buena idea.

Es una magnífica forma de dar las gracias por todo el trabajo y el esfuerzo que estos realizan, lo que también refleja la confianza que la empresa pone en ellos y también a ellos les sirve como una forma de motivación. Mostraremos con ellos una imagen de unión corporativa también de cara al exterior.

Muchas veces estos regalos publicitarios acaban en manos de otras personas, familiares o amigos de los empleados, lo cual significa más nivel de alcance y más publicidad. 

En otras ocasiones, lo que puede llegar a ocurrir es que se queden en la mesa de los empleados, y por tanto a la vista de los clientes desencadenando en la percepción de una imagen de unión corporativa y de fidelidad por parte de los clientes.

Beneficios de regalar a los clientes artículos promocionales

Regalar artículos promocionales a los clientes es una manera de agradecer la confianza que pone el cliente sobre nuestro producto o servicio.

Los regalos publicitarios tienen la ventaja de que no se perciben como publicidad por parte de los clientes y además consiguen reforzar la marca en la mente del cliente.