Skip to main content

Elegir los artículos promocionales correctos es fácil, quédate con nosotros y descubrirás como.

Cuando te pones a pensar en artículos promocionales que quieres dar a tus clientes o trabajadores, te surgen dudas. A continuación te vamos a dar cuatro consejos para garantizar una mayor probabilidad de acierto a la hora de elegir los artículos promocionales:

ES UNA INVERSIÓN

Hay que partir de la base de que los artículos promocionales no son un gasto superfluo, sino una inversión en lo más valioso de tu empresa, tus clientes, tu marca y tus empleados… Y por eso esta inversión tiene un retorno en ventas, en imagen o satisfacción. Esto lo tienes que tener muy claro.

CÉNTRATE EN LOS GUSTOS DEL CLIENTES.

Suele ser uno de los primeros errores cuando eliges un regalo. Es frecuente encontrarte con empresarios que quieren hacer mecheros personalizados como artículos promocionales a sus clientes porque para ellos si que es una cosa útil que emplearía en su vida diaria y le resulta práctico. Hay que tener cuidado, esto se puede extrapolar a muchas otras cosas, que tu tengas aficiones no significa que le guste a los demás por ello hay que pensar en las aficiones de tus clientes, ya que seguramente no sean las mismas que las tuyas.

NO COMPRES SIN SABER

Las fotos que nos proporcionan las empresas de merchandising cada vez son mejores, realistas, y nos ayudan a la hora de seleccionar el regalo que queremos, a pesar de esto nos podemos encontrar con materiales de los que están hechos o de acabados que no nos los esperábamos, y esto nos pueden pasar una mala jugada. Por eso hay que tener en cuenta que hay características como el tacto o el peso que no podemos apreciar a través de una pantalla y que son propiedades importantes en cuanto a la calidad del artículo.

EL LOGO

Una de las principales funciones que tienen los artículos promocionales es hacer marca, es decir, que el logo se incorpore en los artículos circulen, se use, se vea y que dure. Por ese motivo, una parte importante a la hora de elegir es pensar cómo va a quedar el logo de tu empresa en el artículo que quieres regalar. A veces creemos que tenemos la elección correcta y después resulta que no se puede cuadrar el logo en ese artículo, por motivos de tamaño (pequeño/grande) o el marcaje de la superficie es de forma cuadrada y el logo es rectangular…, o hay dos superficies de marcaje para un logo y un texto y luego solo hay opción un marcaje.